LIVERPOOL 4 - 0 ARSENAL
Se ha disputado uno de los clasicos de la Premier en Anfield, Liverpool - Arsenal. Con el estadio a rebentar, la afición entonó el mítico You'll never walk alone antes de empezar el partido, y en ningun momento dejo de animar a su equipo, que supo responder.
El partido comenzó con dominio de los Beatles, dominio que no cesó hasta la segunda, en la cual el balón fue mayormente del Arsenal. Nada más comenzar, en el minuto 4, Gerrard roba un balón en tres cuartos de campo y ve el desmarque de Robbie Keane, le da un pase perfecto y el irlandés no perdona ante Lehma y pone el 1-0 en el marcador. Los Gunners no encontraban respuesta al dominio del Liverpool que seguia presionando y saliendo rapido a la contra por las bandas usando a los volantes Rise y De Rossi muy activos durante todo el partido. En una de estas salidas de balón, Zambrotta la pone larga para De Rossi en la banda derecha, éste centra y en el segundo palo Diouf controla y la cruza ante un impotente Lehman que ve como en el minuto 28 el Livepool hacia el 2-0. La tonica del partido no cambió, y el Liverpool siguió controlando el balón y muy ordenado en defensa. En el minuto 40, otro balón robado del Liverpool acaba en un pase a la banda para Robbie Keane, que la pone rasa al centro para que Gerrard ponga el 3-0 y deje el partido casi sentenciado antes de la mitad del mismo.
En la segunda parte el Arsenal se vino arriba y el Liverpool le entregó el dominio del balón, pero con una defensa muy ordenada que en ningun momento permitió que el Arsenal crease peligro. El Liverpool intentó aumentar su ventaja a la contra, con pases largos y con saque de esquina que no encontraban remate claro. En el minuto 67 Diouf le da al palo cuando estaba solo dentro del area, y en el 76 Lehman salva un mano a mano con el mismo jugador. Siguió el partido igual, y en el minuto 87 en una contra más, Diouf le da el balón a Robbie Keane, que con un tiro entre las piernas de Lehman le pone le puntilla al partido. 4-0 y gran partido de los locales.
Resumen de Goles:
1-0 Robbie Keane (4')
2-0 Diouf (28')
3-0 Gerrard (40')
4-0 Robbie Keane (87')
Resumen de tarjetas:
Partido limpio y sin incidencias.